Monos otra vez

¿Y sí el golpe de gracia a la autoestima humana es asestado por las máquinas que hemos creado? Un par de colgaos tienen un canal de youtube que emite música death-metal, 24 horas al día siete días a la semana, generada por Inteligencia Artificial (siento tal respeto y miedo ante la Inteligencia Artificial, que la escribo con la primera letra en mayúsculas aunque no lo requiera, como me pasa con Dios).

Así como cuando Kasparov perdió contra el ordenador Deep Blue en 1996, muriendo todos un poco por dentro con ello, los ordenadores, cuánticos o no, comenzarán a componer bellas canciones, la inteligencia artificial generará narrativas imbatibles para limitada mente la mente humana. ¿Qué será de nosotros?

El hombre, que comenzó a sentirse un dios cuando comenzó a crear, volverá a sentirse un bicho insignificante, que no merece nada, un mono tirando piedras a un árbol. Solo por costumbre, compondrá óperas, escribirá libros o dibujará cuadros que al lado de las creacciones de las máquinas serán como los garabatos que los niños de tres años llevan orgullosos a sus padres. Pero a diferencia de ellos, nosotros no nos sentiremos orgullosos, porque sí que sabremos que son una mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *